Medidas cautelares antes del divorcio

Realizada por Araceli. 13 dic 2017 Nulidad matrimonial

Mis padres estan en tramites de divorcio sin llegar a acuerdo. Mi padre se ha llevado todo el dinero de las cuentas y en medidas cautelares se le concede a mi madre la vivienda y 150€ de pension. Ella tiene 72 años y nunca trabajo por lo que no tiene ningun ingreso ni medios para vivir. Hemos presentado un requerimiento para que mi padre le de la mitad del dinero que sustrajo de las cuentas comunes, de esto hace mas de dos meses. ¿Cuánto tiempo pueden tardar esas medidas cautelares? Ya que el juicio para el divorcio en el que el pide la vivienda y no repartir ningún bien comun tiene fecha para Marzo del 2018.

Mejor respuesta

Estimada Araceli:

Como bien le indica mi compañera Carolina, tendrían que haber solicitado una pensión compensatoria, y si los 150€ que menciona en su consulta es la pensión compensatoria de su madre, ésta debería haber sido mayor dadas sus circunstancias personales.
Respecto al tiempo depende del Juzgado, le recomendaría que dadas sus circunstancia los abogados intentasen llegar a un acuerdo.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Hola Araceli,

La tardanza depende del juzgado. Según lo que cuentas ya hubieron unas medidas cautelares, lo que no entiendo porque si tu madre está en esa situación no se acordó también para ella una pensión compensatoria, que entiendo sería lo adecuado. Para cualquier trámite que desees realizar me encuentro a tu disposición. Saludos.

Carolina Medina Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

65 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial