Medianera

Realizada por Eva. 31 mar 2016 Derecho Inmobiliario

Muy buenas,

Hemos comprado un chalet en un pueblo de Toledo, la casa tiene unos 10 años y tiene dos parcelas a los lados que son familia de los anteriores dueños de la casa. El caso es que nos han dicho que la división que existe actualmente entre las parcelas es nuestra ya que la realizaron los anteriores dueños sin consultarles y que nos corresponde el mantenimiento a nosotros. ¿Es posible?

Mejor respuesta

Buenos días
Los gastos de mantenimiento de la pared que divide su propiedad de la contigua dependerán del concepto que tenga la pared.
Es medianera la pared o muro que divide dos propiedades contiguas y sirve en su integridad física a las dos casas colindantes, correspondiendo la propiedad del muro medianero a los propietarios contiguos en proindiviso en toda su extensión y espesor.
Se excluye aquellos supuestos en los que las dos edificaciones contigüas dispongan de su propia pared o muro delimitador de su contorno, distinto del vecino, incluso cuando se encuentre uno adherido al otro. En este caso, en lugar de pared medianera nos encontraremos ante paredes unidas.
Existen presunciones reguladas en el código civil, art. 572 y 573, que determinan si existe o no medianería.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro articular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Eva, le informamos que si desea que revisemos con detalle su caso y las escritura de compraventa y el contrato, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Hay que ver exactamente las escrituras y términos de lo pactado.

Nos ponemos a su disposición para lo que necesite. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

No expone claramente el caso, podrían ser vicios cultos. Lo mas importante es ver el contrato de compraventa. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario