Media 158-6

Realizada por Amina. 15 mar 2019 Abogados de familia

Buenas noches, ayer tuve una vista donde venía el padre de mi hija pidiéndome la guardia y custodia de mi niña de 7 años.

Nos notificaron como carácter urgente con dos días de antelación mi abogado pidió el artículo 440 o 441 para aplazar el juicio y no quiso la jueza y terminó aplicando el artículo 158-6

El problema que el la pedía diciendo que tenía una situación laboral estable que tiene una casa y que la trabajadora social le dijo que la niña estaba en situación de riesgo que
Al final se terminó desmontando todo el en situación de paro, viviendo en la casa de su novia y que la trabajadora social dijo que yo tenía problemas pero no demostró una situación de riesgo para mis dos hijos.

Pero el problema quedó que yo tampoco tengo vida del todo estable ellos pedían que la niña fuera ayer con ellos pero la juez no ha dado una resolución.

Su padre en sala reconoció un impago d 3700€ y también que en estos dos últimos meses me pago 95 y 34 euros en ve de 150€ de manutención.

Sería una medida urgente trabajadora social dijo que hacía lo q une podía que la niña no está en situación de riesgo y que yo fui a pedir ayuda que ella a él le dijo q si él creía que la iba a pedir legalmente que lo haga.

Yo vivo en un municipio y el vive en otro que está muy lejos tengo otro niño de dos años que vive también conmigo es decir que la niña le cambiarían hasta el colegio.

El problema fue que mi madre y mi hermana me han puesto una denuncia y esta misma jueza me puso una orden de alejamiento sin escucharme ni siquiera fui a declarar a día de hoy por ese motivo me vi en la calle con los niños y a pesar de esta situación yo busqué casa para mis hijos aunq sea temporal y cerca de donde vivíamos mi familia han pedido el archivo de la denuncia.

La fiscal ha pedido que la niña vaya con su padre es lo más alarmante me da mucho miedo sería un cambio para todos mis dos hijos y para mi brutal..

¿Me pueden decir que creen que puede pasar?

Mejor respuesta

Buenos días: la situación que plantea es un poco complicada y por lo que Vd. cuenta hay diversos frentes abiertos. No me consta si tiene nombrado abogado/a de oficio o es de pago, en cualquier caso lo más aconsejable es hablar cuanto antes con él/ella para planear una estrategia que le favorezca. Su postura tiene defensa, pero habría que estudiar los antecedentes del caso para intentar darle la vuelta y ponerlo a su favor, ya que veo que la jueza y la fiscal no empatizan demasiado con sus pretensiones. Si le es posible económicamente,debería buscar un abogado experto en Derecho de Famliia. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia