¿Me voy a vivir con mi padre o me espero a los 18?

Realizada por Santiago. 3 dic 2014

Tengo 17 años, pero cumplo los 18 en 16 días. Mis padres están divorciados y vivo con mi madre, cada dos semanas paso un fin de semana con mi padre, aunque puedo estar con el otros días. Tengo problemas con mi madre ya que chocamos mucho y no paramos de tener discusiones. Muchas veces le he dicho a mi madre que me voy a vivir con mi padre, pero me dice que si salgo por la puerta que llama a la policía por "escaparme de casa"

Mejor respuesta

Como bien dices te quedan 16 días, por lo que como consejo, espera ese tiempo, ya que tu padre podría ser acusado de secuestro. Si tienes cierta libertad para poder pasar unos días con tu padre, escúdate en eso e intenta pasar el mayor tiempo posible con él y así evitar enfrentamientos con tu madre.
En cualquier caso en cuanto cumplas esa mayoría de edad e incluso ya mismo, y como supongo que hasta la fecha habrá sido tu padre quien le ha estado pasando una manutención a tu madre en concepto de pensión de alimentos, en este caso será tu padre el que debiera pedírsela a tu madre junto con una modificación de medidas para que la custodia pase a ser para tu padre y éste deje de pasarle tal pensión, con abogado y procurador.
Además y no sé si sería el caso, también habría que revisar el tema de la vivienda familiar. Quedamos a tu entera disposición para resolverte más dudas. Muchas gracias

López Sánchez Abogados Abogado en Betanzos