Me van a despedir

Realizada por alba. 11 ene 2015

Hola, llevo trabajando un año y un mes en un restaurante. Me van a despedir y necesito estar informada ya que no quiero perder la opción a paro. Solo he estado asegurada 11 meses del año y algo y ya que en mi contrato no aparece la fecha de finalización.

No sé si tengo las de perder. Necesito ayuda urgentemente ya que es un aprovechado y me despide por no querer venir en mi día libre. Bueno, eso es aparte.

Quiero estar preparada para el momento y no cometer errores. ¿Qué debo exigirle?

Muchas gracias, será de grandísima ayuda

Mejor respuesta

Buenos días por la información que facilitas no puede decirse que nos encontremos ante un despido y no ante una finalización de contrato temporal, en ambos casos, la situación de desempleo es involuntaria y causarías derecho a percibir prestaciones por desempleo si tienes cotizaciones suficientes.
En caso que el contrato finalice por voluntad unilateral de la empresa antes de que llegue al término pactado se considera despido y dispones de un plazo de 20 días hábiles para reclamar.
Un saludo

M&f Abogados Abogado en Alicante

19 respuestas

Si te despide por no querer trabajar en tu día libre le puedes demandar por despido improcedente. En cualquier caso la fecha de finalización del contrato te la tiene que preavisar, si no hay preaviso tendrá que pagarte los 15 días establecidos de preaviso

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid