¿Me vale de algo denunciar?

Realizada por Rocio. 10 abr 2014

Hola, llevo separada 12 años y mi ex marido desde que lo conozco nunca ha tenido un trabajo estable, siempre en negro, no tiene ni coche ni casa ni bienes, le puse una denuncia y tiene una deuda conmigo de 14.000 € pero como no tiene nómina no le pueden embargar, me pasa algo de dinero cuando le viene en gana y tenemos tres hijos en común (19, 17, 14), nunca ha cumplido el régimen de visitas, pero cuando algún día quiere verlos o hablar con ellos, tiene que ser cuando él diga o sale con las amenazas de que no voy a ver un euro más, yo cobro una ayuda familiar y trabajo en todo lo que me sale, y más o menos vamos tirando para delante, tengo fotos de donde acude a trabajar en negro, días y horarios, quisiera saber si eso me vale de algo si lo llego a denunciar otra vez, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Distinguida Rocío,

Sería muy conveniente que solicitará judicialmente la ejecución del pago de alimentos contra su ex marido. En caso que se acredita esa insolvencia, Vd también puede ampliar su convenio regulador, para que en el caso de que su ex pareja no pueda cumplir con su obligación pecuniaria, esta recaiga sobre los ascendientes del padre, ya que evidentemente alguien se tiene que hacer cargo de ese sustento.

Para mas información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Sería conveniente que presentara una demanda ejecutiva reclamando todos los impagos correspondientes a la pensión de alimentos que por parte de su ex, ha incurrido en los últimos cinco años.

El hecho de que a día de la fecha el Juzgado no consiga embargarle el saldo de cuentas, salarios, etc., no significa que en el futuro mejore su situación y pueda cobrar todos los atrasos, intereses de demora y las costas del proceso de ejecución.

Además una vez iniciado el proceso de ejecución, automáticamente se irá ampliando la deuda con cada impago que vaya acumulando.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid