Me separé y tengo otra pareja

Realizada por estefani ramirez. 12 nov 2014

Me he separado hace ya un mes y medio, y pues salgo con otra persona. Quisiera saber si mi ex pareja me podría quitar a mi hijo.

Mejor respuesta

Buenos días,

Por supuesto que no. Usted tiene todo el derecho del mundo a rehacer su vida cómo y con quién guste. En nuestro sistema nadie quita nada, simplemente su ex pareja o ex marido podría solicitar, como máximo, la guarda y custodia compartida de su hijo, ello como máximo. Le recomiendo que regule cuanto antes su situación.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Cuando señala que se ha "separado" entiendo que se refiere a que se ha separado de hecho/dejado de convivir con la pareja con la que tiene un hijo en común. En ese caso, y con independencia de que tenga otra nueva pareja, lo que debe es firmar un acuerdo (convenio regulador)/acudir a un procedimiento judicial si no es posible, para regular las visitas con su hijo o para que se establezca un sistema de custodia compartida/exclusiva y poder verlo ya que si la madre se opone, mientras no haya resolución judicial o acuerdo, poco va poder hacer. No dude en consultarnos para ampliar información.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid

23 respuestas

Su expareja no puede quitarle la custodia porque Vd. esté saliendo con otra persona.

No debe asustarse por las bravatas o amenazas que le profiera su expareja amenazándole que "le va a quitar al niño".

Si están separados mediante sentencia judicial, habrá que estar a lo pactado en el convenio regulador o fallo de la sentencia.
Pero si no están separados (o divorciados) judicialmente, SÍ que es conveniente regular esta materia a través de la correspondiente demanda judicial.
Si Vd. y su pareja no estaban casados, igualmente pueden regular la guarda y custodia y posible pensión de alimentos mediante demanda de "guarda y custodia de hijo no matrimonial".

Para un asesoramiento más completo, puede ponerse en contacto conmigo.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza