Me separé y doy manutención al juzgado y no me deja ver a mi hija

Realizada por Juan. 28 ene 2014

Me separé hace 4 meses y no he fallado en la manutención, cada semana se lo deposito en una cuenta del juzgado, ¿aún así no me deja ver a mi hija? Ella no trabaja, el dinero que le doy para la manutención se lo gasta en ella, no cuida a la niña, la cuida su mama, ella tiene otra niña de otro y también al papa de esa niña le hizo lo mismo que a mí solo que peor, al parecer el señor la va a demandar. Por comentarios de familia y amigos me dicen que demande también, pero no sé. Ayuda, ¿qué puedo hacer? Y me urge, quiero mucho a mi hija.

Mejor respuesta

Buenas tardes Juan.
Doy por hecho que existe una sentencia de separación que ampara un convenio y que se está incumpliendo dicho convenio.
Si es así lo que debe hacer es poner una denuncia en el juzgado de guardia.
Si no es así lo que procede es iniciar una demanda de separación o divorcio.
En cualquier caso necesita usted abogado y procurador
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Juan, el pagar la manutención o no no tiene nada que ver con que le dejen ver a sus hijos. Con eso quiero decir que, aunque Ud. no pudiera pagar la manutención, eso no sería motivo para no dejarle ver a sus hijos. Tiene Ud. dos opciones: una es poner una ejecución civil con abogado y procurador y otra, poner una denuncia ante la comisaría o el Juzgado de Guardia.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenas tardes Juan,
¿Estás separado o divorciado? Si estás divorciado tendrás una sentencia de divorcio en la que se establece tu régimen de visitas con la niña, si ella incumple la sentencia y no tienes manera de arreglarlo con ella lo mejor que puedes hacer es interponer una demanda de ejecución de sentencia solicitando que se cumpla tu régimen de visitas; Si lo que quieres es solicitar la custodia de la niña lo que tienes que hacer es interponer una demanda de modificación de medidas.

Para cualquier duda que te pueda surgir estamos a tu entera disposición.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona

61 respuestas

Buenas tardes:

Ud. tiene la siguiente opciones:
- Denunciarla por vía penal por incumplimiento de régimen de visitas.
- Demandar por vía civil para reclamar un cambio de custodia de la menor o bien exclusiva para Ud. o compartida.

Lo que no debe hacer en ningún caso es dejarlo correr, sobre todo si teme por la seguridad o el bienestar de su hija.

Quedamos a su entera disposición,

Saludos.

Lex Situs Abogado en Algeciras