Me retienen la fianza

Realizada por Ventura. 31 mar 2015

Buenos días.

El administrador del último piso donde he estado viviendo de alquiler me retiene la fianza del INCASOL diciendo que tiene derecho de hacerlo durante 30 días. Yo entiendo que ese dinero una vez devuelto por la Generalitat ya no están en el derecho de retenerlo. ME dicen que me devuelven una parte y retienen 350 euros provisionalmente. Hay un desperfecto del lavabo causado por una obra mal hecha que notifiqué con fotografías hace 2 años. No pasaron a arreglarlo y yo puse una espuma aislante para evitar problemas mayores. Por lo visto quieren cobrarme ese arreglo.

Yo entiendo que no es legal lo que están haciendo. Además olvidé bajar una silla de ordenador y una mesita de noche en el traslado y quieren cobrarme por ello. ¿Me pueden asesorar al respecto? Se lo agradezco mucho.

Mejor respuesta

En principio depende de lo suscrito en el contrato pero tienen un mes para retener, si no le justifican los desperfectos por el que hayan tirado de esa fianza, deben devolverla integra, y si se la justifican debe si no esta de acuerdo impugnar dicha decision.

Estamos a su servicio para asesorarle.

Llámenos!

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Ventura,

El plazo para devolver la fianza es de 1 mes desde la entrega de llaves, hay que conocer el motivo en que se amparan para la no devolución, ya que por su parte plantea cierta falta de mantenimiento de la vivienda.
si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona