Me reclaman una deuda que no reconozco

Realizada por María A.. 10 sep 2016 Reclamaciones de Impagados

Buenos días, me llaman de una asesoría legal reclamándome una deuda que yo no reconozco. Me dicen que es una deuda que se originó con Fimestic y la cual ellos han comprado y me la reclaman. Yo no tengo nada con Fimestic, en todo caso, creo recordar, que puede ser algo de una estafa que tuvimos con unos cursos de informática (hace más de 20 años), pero fueron mis padres, ya fallecidos, los que tramitaron el crédito.

Les pido información sobre la deuda y me dicen que la única información que me pueden dar es el importe, que son algo más de 300 euros y que si no la pago me llamarán para juicio monitorio. ¿Cómo puedo saber que esa deuda es realmente mía? ¿Tengo derecho a que me informen de algo que "dicen que debo"? ¿Tengo obligación de pagar la deuda, en caso de que fueran de mis padres y me la reclamen a mí? En la oficina de información al consumidor me comentaron que puede que esté prescrita la deuda.

Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenos días María,

De su consulta se desprenden varios puntos, entre ellos y el más importante es identificar la deuda así como el titular de la misma. Ellos tienen la obligación de informarte de esto, deben hacerlo además de manera escrita y no verbal al teléfono.

Puedes conocernos en nuestra página web o en las redes sociales.

Recibe un cordial saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días María,

Ellos son los que tienen que probar que la deuda existe.
Que interpongan el monitorio si quieren, pero no pague una deuda que ellos no la justifican, que usted no sabe ni tan siquiera si existe o si no está prescrita.

Si necesita nuestra ayuda puede contactarnos.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Reclamaciones de Impagados

Ver más abogados especializados en Reclamaciones de Impagados

Otras consultas sobre Reclamaciones de Impagados