Me reclaman una deuda que no es mía

Realizada por María. 17 jun 2015

Empecé una relación con un chico y hace unos tres años se vino a vivir a mi casa. Él vivía en otra ciudad donde tenía una clínica veterinaria a medias con se exnovia. Me dijo que quería montar otra clínica aquí. Como no tenía NIE ni la residencia me pidió ponerla a mi nombre en el Colegio de Veterinarios de forma temporal mientras arreglaba los papeles.

La clínica la cerró a los 6 meses (enero del 2014). Él murió hace 3 meses y medio. Hoy he recibido un requerimiento judicial a mi nombre donde se me reclaman 582 € por parte de un proveedor. Adjuntan varios albaranes que por supuesto no están firmados por mí pero que vienen a mi nombre y con mi número de cuenta que él debió dar sin mi consentimiento.

¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden embargar el piso? Además estoy en paro y sin ingresos, viviendo de la ayuda de mi madre. Gracias

Mejor respuesta

Por lo que indica y a pesar de que la deuda no le corresponde, se ha iniciado en su contra un procedimiento cambiarlo. Contra este procedimiento cabe que usted se oponga.

e informo que usted tiene un plazo para la contestación de la demanda , siendo 10 días hábiles ( sin contar fines de semana ) desde que reciba la misma.

Deberá personarse en la causa con abogado y procurador a los que deberá aportar toda la documentación que disponga para acreditar su situación.

María García Labrado Abogado en Illescas

11 respuestas

Buenos DIas Maria, le informamos que la única forma de librarse del pago de esa deuda que contrajo su ex pareja, será acreditando con pruebas que usted no es deudora, aunque le están reclamando la deuda, ya que el negocio parece ser estaba a su nombre. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días.

Tal como lo relata entiendo que la deuda de hecho no es suya, pero se la reclaman a usted porque legalmente sí lo es.

Podemos estudiar el asunto pero necesitamos más datos que no figuran en la consulta, tales como la forma jurídica del negocio, el contrato firmado con ese proveedor, el detalle de los servicios facturados y su fecha, la forma de extinguir el negocio, etc.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca