Me reclaman una deuda de una empresa que no es mía

Realizada por Lol 35. 5 oct 2015

Buenas, la cuestión es que hace 5 años vendí una empresa de la cual yo era administrador, en la actualidad esta empresa está operativa y con otro administrador.

Ahora SEGESTION (entiendo un bufete de cobros) me reclama una deuda que no es mía, y se dirigen a mí como administrador de ésta.

La deuda es del actual administrador y de hace un año o dos como mucho.

¿Qué puedo hacer con SEGESTION para que no me molesten? ¿Y de dónde han sacado mis datos?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes: por las respuestas de mis compañeros imagino que ya tendrá Vd. una idea clara de la solución del tema. Sólo cabe añadir que este tipo de empresas suelen molestar bastante, y que ante su insistencia cabría una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, o denuncia ante la Policía, a ver si cuela e inician un procedimiento administrativo sancionador. Un saludo.

Hola, en primer lugar decirle que la deuda no le corresponde, pues comenta en su consulta que es del nuevo administrador. En segundo lugar comunicarle que los datos se los han podido suministrar en el registro mercantil. Un cordial saludo.

Susana Cabezudo Abogado en Aldaia

21 respuestas

Estimado Sr.
No se preocupe, no le van a demandar, y si lo hicieran no prosperaría.
Les puede contestar diciendo lo mismo que pone en su consulta, pero no creo que le hagan caso.
Por último, respecto a sus datos, me da la sensación que no se ha inscrito la venta y sigue figurando Vd.
Espero que mi contestación le tranquilice. Saludos. Daniel

No haga nada hasta que no le demanden.
Para que no lle molesten se puede presentar denuncia ante Agencia Española e Protección de datos.
Un saludo.
araabogados

Alonso Román & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Asegurate, de que tu nombre no sigue apareciendo en la sociedad, compruebalo en el registro mercantil y si la titularidad no la ostentas tu, le dices a segestion que tu no eres el titular

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos días, le informamos que deberá enviar comunicado a la empresa aportando pruebas que justifiquen que la deuda no es de usted. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, ¡venga a vernos!

5488 respuestas

Aporta copia de los contratos de compra venta de la mercantil y demás justificantes. Si te lo reclama directamente vía judicial, tendrás en caso de monitorio 20 días para pronunciarte en algún sentido, aportas un escrito en el que conste que ya no eres el administrador, o que vendiste la empresa o lo que sea con documentación acreditativa.

Buenas tardes,

Los datos los han obtenido del Registro Mercantil. Te aconsejamos que escribas directamente a Segestión y les comuniques que has dejado de ser administrador. Eso debería de ser suficiente.

Un saludo,

QualityConta Abogado en Madrid