Me reclaman una deuda de Orange

Realizada por sabrina. 27 ago 2016 Abogados reclamaciones

Hola mi ex pareja tenía un contrato familiar con Orange a nombre de mi abuela con 4 líneas en total y lo dejó de pagar. Se deben unos 300 euros y Orange amenaza con cobrar a través de juicio esa cantidad más 600 euros por línea de penalización, ¿qué puedo hacer?

No quiero que embarguen la pensión de mi abuela, que vivimos de ese dinero ya que yo estoy en paro (por cierto me separé por violencia de género por lo que no puedo exigirle el pago a él de lo que debe).

Mejor respuesta

Hola Sabrina. Delicada situación la que describe. Según me parece entender, la titular del contrato de telefonía con Orange es de su abuela. Eso ya limita mucho todo. Es decir, aunque las líneas fueran utilizadas por otras personas (entre ellas, su ex-pareja), eso a Orange le da igual. Significa que la ley ampara a esta compañía para reclamar directamente a la titular del contrato, su abuela y por eso es indiferente lo que comenta respecto de este señor/maltratador, condenado o no por violencia de género, lo cierto es que tampoco le conviene aproximarse a él por algo que, además, sólo servirá para originar más conflictos y riesgos con alguien que tiende a resolver conflictos por la vía de la agresividad. La salud y seguridad emocional es más importante que el dinero.
Ahora bien, lo que me extraña es que añada Orange una cantidad tan alta como cuantía de indemnización/penalización... a no ser que haga mucho tiempo desde que se adeuda esta cantidad y se deba a intereses de demora, junto a otros conceptos que desconozco y por eso es difícil -o más bien imprudente-que me pronuncie al estos fines.

Debería Ud. enviar una comunicación escrita y certificada (correo/burofax..) solicitando un desglose exacto de las cantidades que se le reclaman y los conceptos a que corresponden. Porque "las palabras se las lleva el viento"; o sea, que lo que le digan será mediante la famosa conversación grabada, de la que Ud. no dispone, ni dispondrá salvo que lo orden un juez en el seno del procedimiento correspondiente... Con ello obligará a Orange a aclarar exactamente qué y por qué le atribuye y, si no le responden, ya será valorado por el juez como señal de mala fe a la hora de sopesar si es justo o no el total reclamado. El juez puede ponderar esa penalización, siempre que no figurara claramente en el contrato firmado con Orange.
De todas maneras, la mejor solución suele ser solicitar una forma aplazada de irlo abonando. En mi despacho esta fórmula ha funcionado en muchas ocasiones. Suelen aceptar este acuerdo fraccionado de pago y evitar el pleito.

Le deseo Suerte y envío saludos

Consultoría Y Defensa Legal Ana Llarena López Abogado en Candelaria

46 respuestas

Estimada Sabrina: ante todo debemos saber a nombre de quien está el contrato. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones