Me reclaman una cantidad después de haber pactado verbalmente otra

Realizada por Laura. 22 feb 2018 Defensa consumidor

El año pasado fuimos a una degustación de bodas y al final no hicimos la boda en ese establecimiento, porque el menú no estaba a la altura y nos requerían pagar la boda por adelantado. A los días y después de la decepción, yo llamé por teléfono para cancelar la boda allí y les dije que si tenía que pagar algo por la degustación, que me lo dijeran, se lo dije al antiguo director. A los días me llamó la gerente que realmente es la dueña y me dijo que la degustación eran 100€ porque al no hacer la boda allí había que pagarla. Le hice el ingreso y allí se quedó la cosa. Ahora después de casi 1 año se me reclama la cantidad de 245€ mas 40€ de gastos, en concepto de la prueba y que se me ha avisado en numerables ocasiones etc y que yo les hice un ingreso 100€ y el resto se lo pagaría más adelante, cosa que es mentira porque yo no he recibido ninguna comunicación por su parte. La faena es que la trasferencia de los 100€ se la hice el día 15 de mayo y la factura del monitor es del 8 de mayo donde constan los 245€. También me debieron de mandar un burofax en diciembre y mi hermana no lo cogió. Voy a ir a hablar con ellos para me expliquen esto y porque dicen tantas mentiras. Mi idea es hacerles una grabación a ver si les saco la verdad y puedo presentarla como prueba. En el caso de no poder que me recomienda que me oponga al monitorio o que pague.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Laura.

Antes de nada, indicarle que la mejor opción, a la luz de los datos proporcionados, pueda ser la oposición al monitorio, siempre que ya lo hayan interpuesto.

Respecto de la factura, la misma ha podido ser emitida con posterioridad, pero con fecha anterior, por lo que quizás ese sea un elemento discutible. Lo importante es saber si realmente han intentado esa reclamación o no, porque quizás ese debería ser el motivo de oposición, puesto que deberán acreditar que, efectivamente, han requerido el pago de la factura.

No obstante, en Mombo Abogados estaremos encantados de ayudarla.

Cordialmente

Mombo Abogados Abogado en Sevilla

60 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor