Me quiero llevar a mi hija a vivir conmigo pero mi ex no me deja...

Realizada por Stephany. 10 dic 2013

Tengo una hija de 4 años, me separé de su padre hace 3 años. La niña estaba viviendo conmigo en casa de mis padres y yo respondía por ella, luego me fui a otra ciudad a estudiar con la idea de llevármela y mi negocio quedó en la misma casa donde ella quedó para así poder tener para su manutención. Actualmente tengo una pareja, estamos viviendo juntos y yo estoy embarazada, él me apoya con la idea de llevarme a la niña pero el padre me dice que no puedo y me amenazó con quitármela. ¿Existe la posibilidad que le den la custodia a él?

Mejor respuesta

Buenos días, ante todo le recomiendo que busque un buen abogado o abogada de familia que le lleve el asunto; deben regularizar la situación y solicitar o bien de mutuo acuerdo o de forma contenciosa la guarda y custodia de la menor. Si usted puede demostrar que usted ha sido de facto la custodia el padre no va a quitársela, aquí nadie quita a nadie, es decir, en todo caso, entiendo por lo que relata que deberá usted tener la guarda y custodia individual y el padre de la niña un régimen de visitas. No se preocupe y póngase en manos de un buen profesional. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell