Me quieren quitar a mi bebé

Realizada por Pala Mitchelle Lopez Rodriguez. 27 ago 2014

Tengo este problema:

Tengo un bebé de 6 meses, estuve viviendo con su papa hasta hace unos días, no estamos casados y tenemos 19 años. Sus padres quieren o han ido a tribunal no estoy segura. Ellos quieren quitarme a mi bebe... Yo vivo con la exmadrastra del papa del nene. ¿En este caso que podría hacer? ¿Ellos me lo pueden quitar?

Mejor respuesta

La guarda y custodia a favor de los abuelos, únicamente puede establecerse con carácter excepcional, si se comprueba que los padres biológicos del menor, van a encontrarse en serias dificultades para poder alimentar, proteger, y educar al menor. Todo dependerá de cuáles son sus circunstancias personales dirigidas a satisfacer las necesidades del menor, y si cuanta con recursos apropiados, (aunque provengan de persona distinta a ud. por ejemplo, la exmadrastra del papa del nene), para alcanzar este objetivo prioritario que es "el interés del menor". En cualquier caso, las acciones que entables los abuelos del menor dirigidas a conseguir esta guarda y custodia, únicamente serán atendidas por el Juez, si se demuestra que ud. está incapacitada (en el sentido que le resulta imposible poder atender al menor en condiciones). Por tanto, si le demandasen, ud. tendrá que defenderse aportando cuanta prueba sea necesaria que acredite que ud. cuenta con medios económicos, sociales etc, para poder cuidar correctamente a su hijo.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Vd debe reclamar la guarda y custodia de su hijo para Vd, así como que el padre le pague una pensión de alimentos. Con esta sentencia de guarda y custodia, en su caso, podría también acceder a determinadas ayudas económicas a través de servicios sociales, becas escolares, etc. Para ello precisa de abogado, si no lo puede costear puede solicitar uno de oficio tramitando el beneficio de la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes.

Cuando existen hijos en medio es común que sean utilizados por la ex pareja como medio de enfrentamiento entre los progenitores. En cualquier caso, de haber presentado demanda contra usted para obtener la custodia, tendrá oportunidad de acudir a la vista con los medios de prueba oportunos a fin de demostrar su capacidad económica y de vida para mantener a su hijo en las mejores condiciones, ya sea para compartir la custodia o para tenerla en exclusiva.

Necesita contratar los servicios de un abogado.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca