Me quieren denunciar

Realizada por Alberto. 31 jul 2013

He vendido una ps3 a un hombre a través de la web de milanuncios, la consola tiene hasta el 31/12/13 de garantía por parte de la tienda, ademas de tener una prorroga de 2 años mas de garantía la cual corre a cargo de un seguro el cual yo le hice en el momento de la compra. A los días de llegarle la consola al comprador me habla diciéndome que la consola le está fallando y cosas así. Primero me dice que tiene un conector roto. Le digo que eso es imposible porque yo la envié en perfecto estado. Le digo que la mande a Sony, en vez de mandarla a Sony se dirige a Gamestop, una tienda de venta de videojuegos/consolas, estos son los que le comentan lo del conector. Me lo dice y yo le digo, eso no es un servicio técnico pues el servicio técnico lo presta Sony, no Gamestop. Al parecer ya la ha mandado a Sony, me dice que le han dicho los de Sony que la consola ha sido abierta, lo cual yo nunca he hecho, a mi me suena a que quiere que le devuelva el dinero y él entregarme de nuevo la consola, yo eso no lo veo viable pues yo envié un articulo en perfecto estado y él me lo quiere devolver en mal estado. Y nada, me dice que me va a denunciar. El precio fue de 175€ más gastos de envío, total 190€ . Yo creo que me quiere meter miedo o algo así y miedo no tengo ninguno, estoy más tranquilo que un oso panda. El caso es que me gustaría saber si él está en su derecho al denunciarme, porque me estoy pensando en denunciarlo yo por acoso.

Mejor respuesta

Alberto. Al ser una compra entre particulares no rige la Ley del Consumidor sino el Codigo Civil, el cual indica que el comprador podrá usar la vía judicial en plazo de seis meses desde la compra. Así las cosas el perjudicado podrá exigir el cumplimiento de la obligación o extinguirla, con lo que hay que saber qué demonios le ocurre al aparato; si funciona o no y si quieres asumir que sabías del vicio oculto antes de venderlo o negarlo completamente.

Dicho lo anterior y analizándolo de una forma práctica si esta gente no sabe moverse en el juzgado necesitaría abogado para reclamarte lo anterior, con lo que nadie en su sano juicio gastaría 100€ de consulta de abogado para reclamar 190.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Alberto, insisto, compra entre particulares. Usted no contrató con él ningún seguro. Remirase a lo explicado anteriormente del Código Civil y tranquilo.
Para más información puede contactar con nosotros.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Tiene la factura de compra mía, la de cuando yo la compré.

Tiene la factura de cuando yo la compré y la póliza del seguro que yo le hice.

Si no tiene factura no puede denunciarle. Vd. le vendió algo usado sin garantía.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona