Me quieren cobrar el abogado de oficio

Realizada por maria. 21 feb 2017

Hola, mi hijo menor de 17 años, tuvo un juicio y se le designo abogado de oficio, ahora meses después me ha llegado una carta que me deniegan la asistencia gratuita y tengo que pagar las costas de procurador, abogado, etc. tengo un plazo para recurrir de 10 días. ¿Es posible que te denegar el abogado de oficio? ¿No tenemos todos derecho a un abogado?, Yo estoy divorciada y tengo al menor a mi carga el 100%, sin recibir ninguna pensión por alimentos de su padre, tengo unos ingresos anuales de 28000 €, que debo hacer?, hipoteca, coche, etc.

Mejor respuesta

El que le hayan designado un abogado de oficio a su hijo no significa que sea gratis, ya que es necesario solicitar en el Colegio de Abogados acogerse al beneficio de justicia gratuita y, tras aportar la documentación preceptiva, la Comisión de Justicia Gratuita resuelve concediendo o denegando esa solicitud teniendo en cuenta la capacidad económica de la unidad familiar.

Por tanto, en su caso si supera los límites establecidos, tendrá que abonar los honorarios del abogado y procurador intervinientes en el proceso, los cuales le serán reclamados según los Criterios de Minutación del Colegio de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimada Maria, por los ingresos que dice rebasa el limite para tener derecho a justicia gratuita; por ese motivo, el letrado que le fue designado provisionalmente tiene derecho ha percibir sus honorarios directamente de usted. Si precisa alguna aclaración no dude en contactar con el despacho

Miguel Pedro Mazón Balaguer Abogado en Orihuela