¿Me quiere timar Megaloto?

Realizada por Oscar Garcia Anguera. 10 abr 2014

Llamaron por teléfono a mi mujer y la convencieron de jugar en Megaloto y a ella le pareció entender que era solo un mes. Dio los datos de la cuenta bancaria y ellos pasaron el recibo de 59€, el cual se pagó. Al cabo de 15 días volvieron a pasar otro recibo del mismo importe para el mes siguiente. Devolvimos el recibo. Ellos nos llamaron muy enfadados diciendo que no podíamos hacerlo, que teníamos que avisar con 1 mes de antelación y que volverían a enviar el recibo. Al decirle que nos diera de baja, dijo que no podía porque había un impago, el recibo que hemos devuelto. Yo he efectuado una orden de no cargo en mi cuenta de la empresa en cuestión.

¿Qué problemas legales puedo tener y qué debo de hacer al respecto?

Mejor respuesta

Mi mujer también calló y a los pocos días pasaron el recibo a las cuatro de la mañana, lo devolví y bloqueé la cuenta para ellos. He de decir que al banco le costó devolver el recibo porque lo envían con un sistema muy antiguo.
La llamaron amenazándola, mandamos por fax, carta certificada y correo electrónico nuestra negación a seguir con ellos ya que no tenemos nada firmado.
Cuál es nuestra sorpresa que recibimos hace unos días una carta sin remitente de un abogado de ellos amenazando contar medidas jurídicas si no pagamos en una cuenta que nos facilita 62 euros ya por demora, antes de quince días.
Ya no se qué pasos seguir, si ignorarlos o emprender acciones legales.
Gracias

Yo por desgracia trabajé ahí pero a los 3 días lo dejé porque me di cuenta de cómo era todo el sistema. Son mala gente, nos pagaban las ventas en dinero negro y encima nos pegaban unas voces alucinantes. Era mucho estrés y el comportamiento que tenían tanto el jefe como los coordinadores deja mucho que desear y si os llaman y os dicen que se va a poner un superior, es mentira, se pone un teleoperador que en ese momento esté libre o sino la coordinadora que es una víbora y mala persona y trata a los clientes super mal y a los empleados ya ni contar...

Me alegro de no estar trabajando ahí porque no me gusta engañar a la gente y ojalá con todas las denuncias que tienen cierren esa empresa. Por cierto, una mañana estando yo personalmente allí en la oficina, llegó una funcionaria del juzgado con un buen taco de papeles y se los entregó al jefe. Creo que eran de todas las denuncias que le habían puesto. Ojalá le cierren la empresa.

Me gustaría saber si alguien ha denunciado alguna vez a Megaloto

A mí me han intentado timar hace unos instantes, pero tengo como norma no facilitar datos bancarios por teléfono.
Se han puesto infinitamente pesados y les he tenido que decir que le pasaran mi suerte a otra persona.
Cuánto listillo suelto

Buenos días. Desgraciadamente yo he caído en la misma estafa. Fue ayer por la tarde. Hoy mismo he enviado un burofax solicitando la baja. Mi idea es devolver el recibo en cuanto llegue. Quisiera preguntarle cómo ha terminado su historia. Le agradecería mucho que me informara para estar más tranquila.
Muchas gracias.

Hay que tener mucho, mucho cuidado con ellos. Buscan embaucarte hasta la saciedad.

Deben de darse de baja por escrito y leer las condiciones del contrato por si existiera alguna penalización por darse de baja antes de lo pactado.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Debo de aclarar que mi mujer no ha firmado nada y yo tampoco, lo único que no tenemos claro, es si la conversación telefónica fue grabada. Aunque es posible que se hubiera efectuado dicha grabación.

No obstante, al cabo de un par de días del primer recibo, llego a casa por correo ordinario una carta con las especificaciones del contrato.

Distinguido Óscar,

En el contrato que su esposa firmó, debe constar una dirección y modo de darse baja, en todo caso debería enviar inmediatamente un burofax manifestando su decisión de darse de baja, en la fecha que Vd considere, aunque sea anterior al burofax.

Mantenga la orden en el banco de que no pasen esos cargos.. En caso que le sigan reclamando la anterior mensualidad y quizá la siguiente, es posible que le lleguen cartas reclamando esa cantidad, y quizá en un tiempo una reclamación judicial de la misma, de la que podría defenderse sin abogado y procurador.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Sería conveniente que remitieran un BUROFAX comunicando su voluntad de rescindir el contrato que pudiera vincularles.

Es un medio de notificación fehaciente y, en cuanto a las cantidades que les reclaman, tendrán que comprobar las condiciones particulares del contrato, y si existe penalización alguna por la renuncia anticipada.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid