Me quiere quitar a mi hija después de no querer reconocerla ni ayudarme

Realizada por Estefania. 7 sep 2014

Buenas soy de Valencia, España, y tengo una consulta. Me junté con un chico y me quedé embarazada, él estuvo conmigo hasta que supo que traía una nena y no un nene, ya que él de su anterior pareja tenía 2 niñas más, una no reconocida en las Islas Canarias y cuando supo que era una nena me dejó de lado... ni ha reconocido a mi hija ni me a dado nada de dinero en estos 2 años y medio que tiene mi hija. Ahora ha llegado a mis oídos por su ex pareja con la que tiene la dos nenas que quiere quitarme a mi hija, yo ahora tengo una vida hecha ya que conocí al año de tener a mi hija a un chico, que es el que me está ayudando en todo y su familia y la mía, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

En primer lugar no le puede a quitar a su hija, desconozco si la niña ha sido reconocida por su padre, si no lleva sus apellidos, lo primero que tendrá que hacer es interponer una demanda de paternidad y posteriormente solicitar un régimen de visitas, ningún juez le va a dar la custodia exclusiva a un padre que no vio a su hija en dos años, además el tendría que abonarle a usted una pensión alimenticia. No haga caso de amenazas.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Eso de quitar a las niñas es una absurdidad. Lo que tiene que hacer es ponerle una demanda solicitando la custodia, toda vez que durante dos años no se ha hecho cargo para nada de su hija, y además solicitando la correspondiente pensión de alimentos.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès