Me quedé parado en julio y no me ha pagado ese mes, ¿qué hago?

Realizada por antonio. 18 sep 2013

Me debe un mes y el despido.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Antonio.

Le recomiendo acudir a un abogado para reclamar las cantidades que le adeuda la empresa.

Si lo desea, me encuentro a su entera disposición.

Un saludo.

Eva Holanda Abogada Abogado en Santander

7 respuestas

Buenos días,

Usted debería reclamarles el salario y el finiquito que le adeudan. En primer lugar, debe presentar una papeleta de conciliación en el SMAC de su provincia reclamando dichas cantidades (no es necesario la intervención de abogado, si bien es aconsejable que se la redacte uno).

En el caso de que no exista acuerdo en el SMAC, deberá interponer una demanda de reclamación de cantidad ante el Juzgado de lo Social.

Por último informarle, que tiene de plazo 1 año.

Esperamos haberle ayudado, estamos a su disposición. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Hola,
Puedes presentar la papeleta de conciliación en el SMAC para reclamar los salarios o finiquito adeudados, tienes un año para reclamar. Si no llegáis a un acuerdo deberás interponer una demanda judicial en el Juzgado de lo Social.
Un saludo.

F.Baella - Abogada Abogado en Calella

81 respuestas

Buenas tardes.

Una cuestión incompleta. ¿Ha firmado el finiquito o algún documento con la empresa? A falta de conocer lo anterior lo primero que podría recomendarle es que reclame amistosamente el pago, a través de burofax o comunicación fehaciente. En caso contrario sin existir ya relación laboral presentar demanda de reclamación de cantidades.

Insisto en que hay que examinar toda la documentación que se tenga.

Estamos a su disposición para ello y darle así un mejor consejo.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca