Me pusieron a trabajar y no me pagaron

Realizada por ramon. 22 feb 2016 Abogados laboral

Hola un señor español me puso a hacerle la reforma total del piso. El piso quedó de maravilla pero el señor, sabiendo que solo poseo pasaporte, se aprovecha de eso y no me quiere pagar nada.

¿Me pueden decir dónde acudir?

Gracias

Mejor respuesta

Si usted puede demostrar que ha hecho la obra puede demandar.
Da igual su situación irregular en España (al Juez ante el que reclamamos la cantidad le da totalmente igual.)
Hemos tenido varias demandas similares con éxito.
Quedamos a su disposición.

Alonso Román & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenos días:

Si ha trabajado solo como trabajador puede presentar una demanda en el Juzgado de lo Social reclamando el salario devengado. Si no puede acreditar el importe pactado sería el de convenio. No necesita estar de alta en Seguridad Socia para eso; y si no tiene NIE, la responsabilidad es de quien le contrató. En todo caso, deberá acreditar que estuvo trabajando

Bufete García Alonso Abogado en Barcelona

13 respuestas

Buenos Dias Ramón, le informamos que si usted ha trabajado deberá probar que lo ha hecho, si quiere reclamar lo adeudado por ello, sería lógico que usted hubiera firmado un presupuesto o un contrato de ejecución, que entendemos no hizo. Además deberá usted estar dada de alta como autónomo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Hola Ramón,
Es muy importante conocer si está dado de alta en la seguridad social como autónomo para poder facturar. Si es así, necesita acreditar con documentos (factura proforma, factura, presupuesto) que le ha prestado dichos servicios a ese señor. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo

Rosa María Porras Cidoncha Abogado en Mérida

10 respuestas

Hola Ramon,
en primer lugar seria necesario saber si firmo algún documento o encargo con el mismo. Ya que este hecho facilitaría muchísimo las cosas.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral