¿Me puedo volver a casar aún sin haber inscrito mi divorcio al registro civil?

Realizada por Mary Acevedo. 7 mar 2014

Me divorcié hace 10 años pero la sentencia se la dieron a mi ex, yo nunca solicité copia, ahora me quiero volver a casar pero mi ex nunca inscribió al registro civil, ¿me puedo casar sin tener acta de divorcio?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
No, Ud. debe proceder a comprobar si su divorcio está inscrito y, de no estarlo, obtener copia de la sentencia y solicitar Ud. mismo la inscripción.

Para obtener una copia, diríjase al juzgado donde se divorciaron.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

El divorcio debe constar en el registro civil. Lo normal es que los juzgados lo inscriban de oficio. Si no lo han hecho lo que debe hacer es solicitar testimonio de la sentencia de divorcio al Juzgado y llevar el mismo al Registro Civil para que anoten el divorcio y de esta forma volver a casarse,
saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días. Si quiere que le facilitemos toda la información al respecto, estaremos encantados de atenderla en nuestro despacho y resolver su problema legal.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Te la pedirán para volver a casarte. Saludos.

La disolución de un matrimonio la inscribe directamente el Juzgado que haya dictado sentencia. Por lo que, en la situación que me comentas, ya consta en el Registro Civil tu divorcio.

Si aún así quieres comprobarlo, es sencillo. Puedes hacerlo de dos maneras. La primera, dirigirte al Registro Civil dónde se inscribió el matrimonio a fin de solicitar una literal de matrimonio; allí verás si el divorcio se inscribió. Sino, la segunda opción, es solicitar la literal por internet en la página https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites. En este caso, necesitarás disponer del libro de familia para ver el tomo y el libro en que se inscribió.

Espero haberte sido de ayuda.

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona

53 respuestas

En realidad no hace falta que tu ex inscriba el divorcio, pues es el propio Juzgado quien lo remite al Registro Civil. Si quieres asegurarte que está inscrito, pide un certificado de matrimonio en el Registro Civil. Al margen, debe estar inscrito el divorcio.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña