¿Me puedo quedar sin mi bebé?

Realizada por Mara Martínez. 6 mar 2015

Hola. Soy cubana casada con español y residente en España. Mi esposo y yo tenemos un bebé de 7 meses. Estamos casados por separación de bienes.

Actualmente no estamos divorciados, pero teniendo en cuenta que él es quien trabaja de los dos ahora mismo, si sucediera el caso (un divorcio) me gustaría saber si me pueden quitar a mi bebé y qué derechos tengo por favor.

Siento que esto me puede afectar mañana porque él ya ha vivido un divorcio con hijo y no ha podido ganar su custodia y temo que emprenda contra mí todo el resentimiento de su relación anterior.

Me ha dicho que en caso de que suceda que me tengo que ir sola porque como quien trabaja es él, el bebé se queda con él. Quiero saber qué tanto hay de cierto en todo esto.

Mejor respuesta

Buenos días Mara Martínez,

Si sucedira que se divorcien, lo normal es que la custodia la tenga uno de los padres, que por lo general y al tener un bebé de 7 meses, se la den a Ud. como madre; aunque indicar que se está compartiendo entre ambos padres las custodias, pero en cualquier caso, Ud. no se puede quedar sin su bebé por el simple hecho de que su marido sea el que trabaje en el hogar.

Podemos asesorarle de manera personalizada llegado el momento.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes Mara. En primer lugar decirle que todos los procesos de separación son difíciles y cuando hay menores de por medio aún más, pero en ningún caso usted se quedará sin su bebé, ya que siempre será su madre. Durante el procedimiento de Divorcio, son muchas cosas las que el juez tiene en cuenta, no sólo el aspecto económico, sino también el bienestar y la mayor protección del menor, velando siempre por su superior interés. En su caso, estaremos encantados de atenderle, asesorarle y valorar tu caso de forma individual. No dude en contactar con nosotros. Un saludo

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenos días Mara,
En primer lugar estese tranquila que usted no se va a quedar sin su hijo. En un proceso de divorcio el juez elige la custodia según distintas circunstancias, pero en ningún caso usted se va a quedar sin su hijo.
Si desea ampliar esta información estaremos encantados de atenderla en Gordillo-Rubio Abogados.
Un saludo,

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid

39 respuestas

Buenas Tardes, en relación con la consulta realizada, le informamos que dad la situación que tiene, si Ud quiere pedir el
Divorcio puede hacerlo aunque la otra parte no quiera. En dicho procedimiento podrá pdit las medidas que establezcan la guarda y custodia de su hijo. Si desea que le atendamos y valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, será un placer atenderle.

5488 respuestas

Estimada Mara:

En caso de separación o divorcio de los padres, si no hay acuerdo entre ellos, el Juez siempre decidirá en beneficio del menor, y no porque uno de los progenitores tenga más dinero se preferirá sobre el otro.

Lo normal es que den la custodia a uno de los padres (que en la mayoría de los casos es a la madre) y al otro progenitor un régimen de visitas, si bien en los últimos tiempos se está intentando que las custodias sean compartidas y así los niños pasen la misma cantidad de tiempo con cada progenitor, si bien cuando se habla de niños muy pequeños es hasta difícil que den la custodia compartida, por entender que son etapas en las que los niños, a pesar de necesitar también a sus padres, necesitan más los cuidados de sus madres.

Cuando dices que si te puedes quedar sin tu bebé, entiendo que quieres decir que si es posible que le den la custodia al padre sólo por el hecho de tener más entradas de dinero, y eso no es así puesto que a la hora de dar la custodia a uno u otro progenitor se estudian muchos aspectos, no sólo los económicos.

Zenaida Rausseo Abogada Abogado en San Cristóbal de La Laguna