¿Me puedo oponer a una prueba de ADN?

Realizada por mirian quintero. 23 nov 2015 2 respuestas

Hola, mi caso es el siguiente. Llevo 13 años de casada y tengo dos niños menores, uno de 8 años y otro de 5 años. Durante 9 años de mi matrimonio en mi casa vivía un hombre, supuestamente un amigo que queríamos como a un hermano. Este hombre abusaba de mí y me tenía bajo amenazas y cabe la posibilidad que mis hijos sean de él. Yo nunca pude ir a poner una denuncia por violación porque estaba bajo sus amenazas que si lo hacía podría matar a mi marido, a mi madre e incluso contra mis hijos y mi persona. Por ello nunca dije nada.


Tras el pasar del tiempo me llené de fuerzas y le dije todo a mi marido y logramos sacar a este hombre de nuestra casa y de nuestras vidas. Al pasar 1 mes de haberlo sacado de casa este hombre me hizo una demanda donde él exige la paternidad de mis hijos. Obviamente no tengo manera de cómo demostrar que él abusaba de mí, ¿cómo puedo hacer para que en esos tribunales o en ese juicio no me exijan hacerle una prueba de ADN a mis hijos? Porque si saliera positivo que fuesen hijos de este hombre y al ser así automáticamente tendrían que llevar su apellido y no el de mi marido y sería un choque muy fuerte para mis hijos.


¿Cómo podría hacer para oponerme a esta prueba? O si me la exigen, ¿cómo podría mi marido tener a su favor que los niños sigan con el apellido de él? No quiero que mis hijos tengan contacto con este señor y mucho menos que lleven el apellido de él porque este hombre es un loco que me hizo mucho daño.


¿Podrían darme una respuesta sobre esto?

Muchas gracias

madre , juicio , hijos , marido , denuncia , demanda , matrimonio , amenazas

Mejor respuesta

Su caso es muy delicado y siempre es mejor hablarlo en privado en el despacho. En cualquier caso debe saber que si ese hombre presenta una demanda de filiación reclamará unos derechos sobre los hijos (régimen de visitas, etc) y está claro que lo aconsejable será que Vd se defienda explicando la verdad y lo que cuenta que ese hombre le hizo. Somos un despacho de abogados de Barcelona que ejercemos en toda Cataluña, especializados en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Miriam, le informamos que su caso nos ha llamado la atención y nos gustaría valorarlo. Le informamos que si esta persona prueba su paternidad podría instar demanda ante los Juzgados de Familia contra usted reclamando guarda y custodia, alimentos, visitas, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo Grech Abogados Grech Abogados

5457 respuestas

1656 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo negarme a que el papa de mi hija solicite la prueba de ADN?

1 respuesta, última respuesta el 11 Noviembre 2016

¿Puedo pedir la prueba de ADN si reconocí al niño?

5 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2015

¿Cómo puedo hacer que el padre de mi hijo se haga la prueba de ADN?

3 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2013

Prueba ADN

1 respuesta, última respuesta el 03 Enero 2018

No me quiere dejar hacer la prueba de ADN

2 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2014

¿Cómo rescato mi prueba de ADN original del juzgado?

2 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2016

¿Puede quitarme a mi hija después de 10 años?

1 respuesta, última respuesta el 29 Noviembre 2016