¿Me puedo negar que mi ex se lleve a mi hijo a vivir a 100 km del piso conyugal?

Realizada por Francisco. 4 may 2014

Mejor respuesta

Si, claro que se puede negar, dado que supone un cambio en el lugar de residencia del menor, un cambio de colegio y del entorno familiar, tendrá que alegar que no está conforme con dicho cambio y acudir al juzgado donde se decidirá sobre lo que es mejor para el menor.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días,

Su ex esposa no puede llevarse al menor sin contar con su autorización ya que la potestad parental de los hijos es compartida. Si quiere impedirlo deberá instar un procedimiento de controversia de la potestad parental, para ello deberá contar con los servicios de un abogado que le represente. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Su ex no puede tomar decisiones unilaterales que afecten a su régimen de visitas aprobado en la Sentencia de divorcio, e igualmente, las cuestiones de escolarización del menor y cambio de su entorno social, son cuestiones vinculadas a la patria potestad de ambos progenitores, por lo que de no existir acuerdo entre vds. debería ser el Juez el que dictamine al respecto.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid