¿Me puedo meter en problemas por un contrato verbal?

Realizada por simon. 15 abr 2016 Defensa consumidor

Me llamaron a ofrecerme un curso de inglés el cual acepté, se hizo una grabación donde la trabajadora social decía: ¿el paquete llegará el día? Y yo respondía el día, lo mismo en cuanto al contenido y el precio. 15 días antes de ser el día de entrega llamé para cancelar el pedido por motivos personales y me dicen que ya no se puede hacer nada, que me van a demandar. ¿Qué tal cierto es esto?

Mejor respuesta

Buenos días
El derecho de desistimiento es la facultad que tienen los consumidores para romper un contrato celebrado entre dos partes sin necesidad de justificar esta acción, en el plazo establecido y sin penalizaciones, con el único requisito de notificárselo a la otra parte involucrada.
La ley 7/1996 de Comercioestableceensu art. 44 “el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete catorce días naturales hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (normalmente, desde la firma del albarán de entrega que nos hará firmar el mensajero que nos traiga a casa el producto).
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho,
El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.
Podrá devolver el producto cuando realicen la entrega del mismo,debiendo asumir, en su caso, los costes de devolución, siempre y cuando le hayan informado de todo ello.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que el derecho de desistimiento puede ejercitarlo en el momento en el que usted reciba el producto y como consumidor podrá devolverlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor