¿Me puedes dar alguna ayuda por trastorno bipolar?

Realizada por Alirio. 31 ago 2015

El año 2004 me diagnosticaron una enfermedad mental llamada trastorno bipolar y desde ese momento comprendí, por qué había renunciado a mis anteriores empleos sin saber por qué. Llevo 8 años sin poder trabajar constantemente, pues aún cuando tomo mis pastillas no logro adaptarme y bajo estrés solo pienso en irme a casa.

Mi pregunta es, ¿puedo aspirar a un tipo de ayuda económica? Actualmente estoy en tratamiento psiquiátrico.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos Días Alieio, le informamos que si usted ha cubierto periodo mínimo de cotización a la SS y dispone de informe médicos que acrediten su estado de salud y enfermedad, se podría valorar como un caso de Incapacidad y por ello se podría solicitar una prestación al INSS o en su caso solicitarlo por la vía judicial laboral. Si desea que valoremos su caso y le representemos , en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenas tardes Alirio,
si su estado de salud no es bueno hasta el punto de no poder trabajar de forma normal, hay mecanismos para solicitar una prestación por incapacidad ante la Tesorería General de la Seguridad Social, cubriendo una solicitud, aportando todos los informes médicos y pasando un reconocimiento. A la vista de esa documentación se le reconocerá o no el grado de invalidez.
Si necesita ayuda estaremos encantados de ayudarle.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Puede obtener una prestación por incapacidad permanente total para su profesión habitual o absoluta para todo trabajo dependiendo de la gravedad de la patología. Contáctenos y le informaremos de los pasos a seguir. Gracias.

Iudex Union Abogados Abogado en Palma de Mallorca

11 respuestas

En España el trastorno bipolar está reconocido como una enfermedad que puede determinada una incpacidad laboral, por lo que habría que conocer la repercusión que tiene en su caso la enfermedad en el ámbito laboral para que, con fundamento en ello, pueda solicitar una pensión de incapacidad a la Seguridad Social (temporal o permanente) si así lo considera. Por todo, ello le recomendamos que busque un abogado que, después de conocer todos los pormenores de su asunto, le preste asesoramiento.

Blasco Abogados Abogado en Logroño