¿Me pueden sancionar por una obra sin proyecto de obra?

Realizada por hugo. 30 nov 2013

Mejor respuesta

Para poder realizar una obra en un bien inmueble es necesaria autorización administrativa. Dicho permiso se obtiene, dependiendo de la entidad de las obras, mediante la presentación del proyecto de la obra y la solicitud de licencia ante el ayuntamiento del lugar donde se ubica el inmueble. En ocasiones vale la simple comunicación, pero ello, repetimos, depende del tipo de obras a realizar.
En la consulta no se dan detalles suficientes para resolverla correctamente, pero en caso que las obras sean de cierta entidad la falta de solicitud de la licencia con su preceptivo proyecto, puede acarrear sanción administrativa junto con el derribo de las obras en caso que éstas sean ilegalizables.

Urbegara Advocats I Tècnics Urbanistes Abogado en Terrassa

58 respuestas

Si no tienes proyecto de obra no puedes tener los permisos de obra, por tanto sí te pueden sancionar. Deberás consultar con tu Ayuntamiento.
Un saludo

F.Baella - Abogada Abogado en Calella