Me pueden quitar a mi hijo por querer vivir con mi pareja actual?

Realizada por GabOdz. 7 dic 2020

Me separé hace dos años del papá de mi hijo por problemas con su familia, después de varios meses volvimos en relación a distancia pero lamentablemente no funcionó, el en ciertos fines de semana se lleva a mi bebé, hace unos meses conocí a otra persona con la que quiero empezar a formalizar pero el papá de mi hijo me amenaza con quitármelo si me mudó con mi nueva pareja, eso es posible?

Mejor respuesta

No tiene por qué ser así. Los niños ni se quitan ni se dan, sino que a través del Juzgado de Familia, se establecen medidas de custodia, patria potestad, pensión de alimentos y régimen de visitas.
Deberían regular estas medidas para lo que pueden hacerlo de mutuo acuerdo o iniciando el procedimiento a través de una demanda para la que necesitará abogado y procurador.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenas tardes,

No se deje coaccionar por su expareja, usted puede vivir con quien quiera. Debe hacerse con los servicios de un buen abogado o abogada de familia y presentar demanda pidiendo la custodia de su hijo.

Mucha suerte.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos Días lo que debe hacer es instar demanda de medidas paternofiliales si no están casados y pedir la guarda y custodia además de otras medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle estaremos encantados de atenderle y o representarle. Un saludo.