¿Me pueden pedir más de lo acordado de la pensión alimenticia?

Realizada por juan carlos. 2 ene 2014

Antes que nada cómo están, bueno mi situación es que ya estoy divorciado, me casé con una mujer que ya tenía 2 hijos más el que tuvimos, todos están registrados con mis apellidos y después de que nos separamos tuvo otro que ella registró a mis apellidos, claro esa acta no la firmé y posteriormente llegamos a un acuerdo de divorcio voluntario y pensión, pero ahora ella quiere más dinero, ¿qué puedo hacer, me puede quitar aún más?

Mejor respuesta

Buenos días Juan Carlos, legalmente sólo puede reclamarle lo pactado en el convenio regulador más las correspondientes actualizaciones del IPC anuales. Para reclamarle más debería interponer una demanda de modificación de medidas solicitando una ampliación de la pensión y acreditando que se dan las circunstancias para la misma. Quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenas tardes Juan Carlos. En principio, si ya hay estipulada una pensión de alimentos para los hijos en un convenio regulador, esa es a la que estás obligado (más los gastos extraordinarios, si así se estipuló en el convenio). Esa pensión se puede modificar (sólo judicialmente) si tu ex lo solicitara y demostrara que las condiciones económicas se han modificado sustancialmente desde que se firmó el convenio. Si quieres, podemos verlo con mayor detenimiento. Quedo a tu disposición, por si lo necesitas. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenas tardes:

Solo puede pedirle más dinero si han cambiado los factores que determinaron la cuantía originalmente, o si hay gastos extraordinarios pero a los que ya hace relación el convenio.

Habría que ver el caso específicamente, quedo a su disposición a través del correo.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo