¿Me pueden obligar a firmar capitulaciones después del matrimonio?

Realizada por Isabel.. 23 oct 2014

Mi esposo me quiere hacer firmar capitulaciones donde yo renuncie a los bienes adquiridos en el matrimonio, tenemos un bebé y 2 años de casado, pero yo no quiero firmar. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguna ley me protege?

Mejor respuesta

No, pues se trata de un acto voluntario.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Nadie puede obligarle a realizar algo que usted no quiera.

Reciba un cordial saludo

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

No puede obligarte. Las capitulaciones matrimoniales deben ser consensuadas, es decir únicamente cuando los dos cónyuges están conformes.

Simplemente no firmar. Hágase respetar y deje clara su voluntad de que no va a hacer ninguna capitulación.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Pues no las firme.

Puede no firmarlas.

Buenos días,
Las capitulaciones, si se hacen, deben tener su origen en el acuerdo de ambos cónyuges por lo que si usted no quiere, no está obligada a firmar.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid