¿Me pueden multar si no voy a un juicio y estoy declarada en rebeldía?

Realizada por africa. 6 may 2014

Mejor respuesta

Distinguida Afríca,

La declaración de rebeldía, no implica multa alguna para Vd- Lo que sucede es que hasta el momento en que Vd, en su caso, decida comparecer ha perdido sus derechos de defensa procesales.

En caso de que Vd, comparecida o no, sea condenada lo que si es probable es que también la condenen en costas.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días,
La declaración de "en rebeldía" procesal, implica que la persona demandada ha sido citada o notificada y no se ha personado en la fecha o plazo señalado, en un proceso civil.
Por tanto, ud no va a poder ejercer su derecho de oposición u otros, pero la rebeldía procesal no siempre supone la admisión de los hechos y por tanto el demandante habrá de probar su pretensión.
Se le notificará la sentencia correspondiente y puede ser condenada a pagar las costas del proceso.
Espero haberla ayudado.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Si es un proceso civil y ha sido declarada en rebeldía, no podrá comparecer en defensa de su derecho e interés.

Salvo que fuera testigo en el proceso y el Juzgado le hubiese apercibido de multa en caso de incomparecencia, no tendrá ningún efecto económico su declaración de rebeldía procesal, si bien, podrá ser condenada en costas de estimarse íntegramente la pretensión de la parte actora.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid