¿Me pueden meter en la cárcel por un parte de lesiones falsos?

Realizada por juan jose giron velasco. 23 ago 2014

Tengo la custodia de mi hija desde que tenía tres meses y la madre apenas ha venido a verla con lo que la niña apenas conoce a la madre. Por ley le corresponde una semana en verano y este verano me propuso que nos fuéramos de camping los tres así la niña no me echaría de menos porque en los tres años de vida que tiene mi hija nunca nos hemos separado ningún día. Estando en el camping las discusiones eran diarias porque la niña no se quería ir con la madre y yo tampoco la quería obligar, le decía que poco a poco la niña cogería confianza y se la ganaría pero no a la fuerza.

Ella insistía en llevársela a las duchas, al súper pero era en vano, la niña lloraba y no quería ir. Al segundo día de estar allí llegaron unos paisanos míos de mi pueblo y me hice amigos de ellos, con lo que a veces me iba a su tienda y alrededores a jugar a las cartas con ellos con lo que venía la madre enfurecida y decía que si ese iba a ser el plan, yo le dije que plan ninguno, que nuestra relación había muerto hacia años y que yo estaba allí por mi hija y no por ella. Eso la enfureció más y me amenazó incluso en que eso se iba acabar y que sabía perfectamente lo que hacer, insistiendo cada vez más que dejase a mis amigos y que me fuese con ella decidí hablar con ella y decirle que al otro día abandonaría el camping y me dijo que no que la que se iba era ella.

Al otro día lo hizo y se dio de baja del camping pero no lo abandonó. Iba y venía donde yo estaba provocándome como diciéndome ahora te vas a enterar tú. Yo me fui a uno de los trabajadores del camping y le comente mi situación y a continuación se fue hablar con ella. Ella le dijo que yo le había pegado y que la había insultado con lo que el trabajador llamo a la policía.

Me llevaron a declarar a comisaria y yo en todo momento negué los hechos y que en todo momento estaba con mis amigos.

Aun así ella fue al hospital y proporcionó un parte de lesiones que yo jamás se los hice. Me metieron en los calabozos y, al no tener familia en el Puerto de Santa Maria, a mi hija se la llevaron a Chipiona a menores y yo permanecí allí toda la tarde noche hasta el otro día que declaré ante el juez el cual me dejó en libertad con orden de alejamiento de ella y a la espera de juicio.

Tengo que recalcar que a la niña me la dejó con tan solo tres meses, aun dándole el pecho materno y que jamás me ha pasado un euro por la niña y en muy escasas ocasiones ha venido a verla.

Que no es la primera vez que me ha denunciado, otra vez lo hizo por insultos y amenazas de la cual salí absuelto porque cuando ella denunció los hechos yo estaba trabajando y las cámaras del trabajo y la versión del gerente de la empresa me absolvieron.

Ahora me van a acompañar al juicio los dos hombres que estaban en el camping que ya declararon y otro chico más que estaba allí en el camping confirmando mi inocencia.

Por favor, ¿me pueden ayudar? Necesito asesoramiento.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

En primer lugar lamento que esté viviendo una situación así. A menudo los hijos son utilizados para el enfrentamiento entre sus padres y, por desgracia, la ley protege a priori a la madre. No obstante no debe desanimarse, puesto que si bien es cierto nuestro ordenamiento ofrece ventajas a la madre (más en asuntos de violencia de género) ello no quiere significar que usted no tenga ninguna opción. Acuda a la vista de todos los medios de prueba a su alcance, en este caso los testigos, y no dude en utilizar procedimiento anteriores resueltos a su favor para desvirtuar la versión de la madre.

Mi consejo es que contrate los servicios de un abogado y reúna todas las pruebas que ha descrito.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca