Me pueden meter a la cárcel por tener relaciones sexuales con un menor?

Realizada por Eduardo. 5 feb 2020 Abogados de familia

Específico la pregunta, tengo 20 años y tuve relaciones con una niña de 16, no somos novios ni nada, el problema es que estuvimos platicando durante todo el rato y le dije que pensaba que era estéril, después de eso tuvimos relaciones.
Me enteré que le comentó a sus padres la situación y no se si tomen (o puedan tomar) medidas legales en mi contra, estoy algo asustado ya que la menor de mis intenciones era perjudicarla de alguna forma.
Yo tengo 20 años y ella 16.

Mejor respuesta

Estimado Eduardo:

En principio, con una menor de edad, que en este caso tiene 16 años, no se pueden mantener relaciones sexuales siendo adulto pues constituye un delito tipificado y penado por el código penal.

En ciertos ocasiones, se podrian llegar a establecer matizaciones en función de los casos, que había que estudiar pormenorizadamente, para saber cuál era la edad mental de la menor y la que le corresponde a usted a sus 20 años lo cual requeriría de la correspondiente evaluación psicológica o/y psiquiátrica forense.

Si desea que estudiamos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo y lo haremos con mucho gusto.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

las relaciones sexuales consentidas con un menor de 16 años no serán delito “cuando el autor sea una persona próxima a la víctima por edad y grado de desarrollo o madurez”. Una circunstancia eximente muy genérica, cuya concreción quedaría, aparentemente, a criterio del juez.
Con tu edad, lo más probable es que no consideraran delito, aunque lo evaluaría un equipo psico-social del juzgado.
Si quieres, llámanos y te asesoramos sin compromiso.

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia