¿Me pueden juzgar como adulto si el crimen lo cometí adolescente? (Soy adulto)

Realizada por Javier. 18 abr 2021

Hace mucho tiempo ocurrió un hecho en el que no tengo muy claras las cosas. Pasaron ya 8 años desde entonces, cuando ocurrió yo tenía 14 años, ahora tengo 23 años. (Sin denuncias cuando saqué mi documento de mayoría de edad). Pero ahora una de las señaladas víctimas me presenta como uno de los responsables.

Mejor respuesta

Depende del delito, pero la jurisdicción que correspondería sería la de Menores y puede haber prescripción.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Se le debería enjuiciar como menor, aunque habría que mirar los plazos del presunto delito.

No dude ponerse en contacto con nosotros para resolver el presente asunto.

Bufete Moyano Abogado en Sevilla

32 respuestas

Buenos días, se juzga conforme al tiempo de los hechos, es decir conforme a la ley del menor, en ningún caso de le juzgará en función de su edad al tiempo de investigarse los hechos o de iniciarse el procedimiento. Podría igualmente entrar en juego el plazo de prescripción. Si tiene alguna duda contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

ROCHE POLO Abogados Abogado en Zaragoza