¿Me pueden exigir 200€ de manutención si mi sueldo es de 300?

Realizada por pepe. 15 mar 2015

Hola buenas tardes, mi nombre es Pepe y estoy recién separado de mi pareja aunque nunca nos hemos casado ni hemos sido pareja de hecho.

Mi ex novia ha buscado una abogada y me llamó diciéndome que tenía una demanda de régimen visitas y pensión. Con las visitas estoy más o menos de acuerdo, pero me exige 200 euros de pensión, cuando yo como mucho con horas extras gano apenas 300-350 euros a lo sumo ya que no hay más trabajo.

Los dos tenemos 23 años y el niño 3 y cada uno ha vivido con sus padres. Yo siempre he comprado lo necesario a la niña aunque haya vivido en casa de sus abuelos maternos con su madre. Mi ex sabe perfectamente que estudio y tengo este trabajo con el que llevó ya 3 años y como mucho logro ganar ese dinero echando horas extras cuando las hay. Es trabajo de hostelería.

Mi consulta es ¿hasta qué punto ella puede exigirme 200 euros? Pues ella sabe de sobra mi sueldo. He visto que existen unas tablas de valoración y me tocaría como mucho pagar unos 90 euros.

Me gustaría me aclarasen ese punto por favor.

Vivimos en Málaga capital. Gracias

Mejor respuesta

Por lo que cuenta, aún no ha sido presentada la demanda reclamando la pensión para la niña. Mi consejo es que cuando se la notifiquen se acerque usted al Colegio de Abogados de su ciudad y solicite abogado y procurador del turno de oficio para que se opongan a esa petición que, a mi parecer y dados sus reducidos ingresos, es desproporcionada.

Un saludo.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Hola Pepe. Es importante que negocies esa cantidad, porque si tus ingresos son los que dices, y te ponen una sentencia para que pagues 200€, en cuanto dejes de pagar te podría iniciar incluso un procedimiento penal por impago de alimentos. Te aconsejo que solicites asistencia jurídica gratuita para solucionar esta cuestión dados tus bajos ingresos.