¿Me pueden embargar una cuenta sin previa notificación?

Realizada por Gema. 13 abr 2013

Hoy he recibido una carta notificándome que me han retenido 1030 euros por una diligencia del ayuntamiento de Parla. Yo no he recibido ninguna notificación antes. ¿Qué tengo que hacer? Gracias.

En el año 2011 recibí carta donde me reclamaban un IBI, que tenía pagado y realicé el escrito. Hasta la fecha tampoco han contestado.

Mejor respuesta

Sra. Gema: tiene que haber un expediente abierto en el ayuntamiento. Por lo tanto, diríjase al departamento correspondiente a la multa (impago de ibi, multas de tráfico, etc). Que le dejen hacer fotocopias (aunque se las cobren) y estudie el expediente: tiene que haber una diligencia de notificación en el mismo. esta notificación debe ser fehaciente: es decir, que cualquiera que haya habido en su casa y haya firmado la notificación se da por válido. Ahora si se lo han dejado en el buzón, no. Solicite una revisión del expediente. Para ello, coja un abogado, lo va a necesitar.

Bufete Sánchez-Berja.

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

En primer lugar debe averiguar el origen del embargo (en el banco deberían decirle quien da la orden) y a partir de ahí dirigirse a quien haya realizado el embargo (juzgado, agencia tributaria, etc.) y ver el expediente para saber porqué le reclaman y porque no ha recibido ninguna notificación. Sobre este tema, si ellos han sacado sus datos de algún registro que Ud. no tiene actualizado (por ejemplo, tráfico, el padrón, etc) y ese es el motivo de no recibir las notificaciones, va a ser difícil reclamar.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès