¿me pueden embargar si soy pensionista?

Realizada por David Navarro fernandez. 22 oct 2016 Abogados multas

hola buenas tardes , miren soy pensionista percibo 551 , 85 euros al mes , solicite un préstamo personal al Banco bankia de 6900 euros les he pagado 1301 euros y les debo 5663 euros . aún y debo dos cuotas de 171.71 cada una y en octubre me vence la tercera cuota el dia 25 esactamente .soy discapacitado fisico , vivo en un centro de minusválidos .y tengo que pagar la residencia . ¿ qué hago ¿ qué me pueden hacer si no logro terminar de pagarlo ? no tengo casa ni coche ni propiedad a mi nombre . vereis viví en otro centro para minusválidos en Madrid Leganés pero hace siete meses que me mudé a otra residencia pero esta vez en Andalucía , como yo tenía la pensión en Madrid pues al trasladarme la s.social me dio de baja .

Mejor respuesta

Buenos días,

De conformidad con lo establecido en la normativa, es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional. Teniendo en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional fijado para el año 2016 asciende a la cantidad de 655,20€ y siendo su pensión inferior a esa cantidad no deberían de embargarle cantidad alguna.

Sin otro particular,

Un saludo.

Alfonso López-Jurado
BARALON | ABOGADOS

P.D. Espero haberte ayudado. Si necesitas mas información puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a gestionar tu asunto.

Baralon Abogados Abogado en Madrid

21 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas