¿Me pueden embargar por inferior pago o fraccionar responsabilidad civil?

Realizada por lali. 21 oct 2019 Responsabilidad Civil

Hola buenas tardes tengo que pagar de responsabilidad civil 9000€ y he pagado multa (450€ fraccionados) no tengo dinero ya que estoy cobrando la ayuda de 430 mayores de 50 y tengo dos hijos a cargo una menor, puedo pedir que me fraccionen el pago, lo único que tengo es mi piso, ¿me lo podrían embargar por esa cantidad? No tengo más vienes, no me lo quitaran verdad, necesito ayuda no tengo más ingresos mi marido también en paro larga duración no cobra nada. Gracias

Mejor respuesta

Estimada Lali:

No creo que tenga por qué preocuparse pues si su estado de insolvencia es real nada puede hacer el Juzgado. Aunque le trabaran un embargo sobre el piso, lo cual no es obligado, eso no quiere decir que se lo fueran a quitar sino que lo arrastraría en caso de venta minorando su valor, pero nada más.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en pedirnos una cita y le daremos un asesoramiento integral.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

No pones con quien tienes la deuda. Si es de Hacienda o la Seguridad Social es que hagas pagos todos los meses (aunque sean 10-15€) par que vean tu buena voluntad. En caso que te embarguen la casa siempre podrás alegar en un tribunal dicha buena voluntad para que no puedan tocar la casa

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Buen día, Lali

Es muy poco posible que le embarguen la vivienda y más teniendo en cuenta su situación, la vivienda es un derecho fundamental.
Es importante que presente en el juzgado toda la documentación que acredite su situación económica, y no olvide hacer todos los meses el pago.

Quedo a su disposición.

Idoia San Matías Abogada Abogado en Pamplona/Iruña

19 respuestas

Abogados especialistas en Responsabilidad Civil

Ver más abogados especializados en Responsabilidad Civil

Otras consultas sobre Responsabilidad Civil