¿Me pueden embargar mi cuenta?

Realizada por Jose. 27 feb 2017 Administración de fincas

Yo estaba de baja por enfermedad la empresa me paso que cobrara por la mutua .

Cuando me dio el alta el médico

La mutua me manda un mensaje que en breves días me harán el ingreso de finiquito de la baja a mi cuenta bancaria

Yo tengo un embargo con tesorería de seguridad social

Cuando voy a cobrar me han embargado todo lo que había en la cuenta que era 870€ más o menos de la baja ?pueden quitarme todo

Gracias

Mejor respuesta

Hola José, el tramo del SMI es inembargable, el resto lo pueden embargar hasta cubrir la deuda.
Desbloque esa cuenta, como le dice mi colega.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Hola, habría que ver su caso con toda la información correspondiente.
En principio, en las ejecuciones no se puede embargar el importe correspondiente al SMI, que ahora está en 707.60€.
Espero haberle ayudado.
Saludos

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimado consultante, ante cualquier supuesto de ejecución será posible la averiguación patrimonial de su persona.Si aparece la nómina o el subsidio serán inevitablemente susceptibles de ser embargados en los tramos correspondientes.
Pero si en esa cuenta del banco sólo entra el dinero de la pensión o subsidio debería desbloquearla si ya le embargan de la baja.
Si se embarga la nómina o subsidio se aplican unos tramos, siendo inembargable el resto.Si al banco sólo llega esa nómina o subsidio ya embargado no deben retenerle nada, porque supondría aumentar el embargo de la percepción y, por consiguiente se infringiria el contenido del art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.Si no tiene la nómina o subsidio embargado, todo lo que entra en el banco se considera libre.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas