¿Me pueden embargar mi casa por las deudas de mi marido y su exmujer?

Realizada por Esther. 14 may 2014

Hola, llevo casada 7 años, gracias a la exmujer de mi marido estamos cubiertos de deudas y su nómina embargada. El piso está 100% a mi nombre. Yo tengo 2 hijos menores de una relación anterior y una hija con él.

¿Podrían embargar mi casa en algún momento?

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Si Ud. adquirió ese piso ANTES de celebrarse el matrimonio y no lo aportó a la sociedad de gananciales una vez que contrajo matrimonio.

O bien lo adquirió CONSTANTE el matrimonio PERO con dinero privativo suyo (ejemplo: herencia),

Es piso NO forma parte de la sociedad de gananciales, de ahí mi anterior respuesta.

En tal caso, siendo el piso 100% privativo de Ud y no formando parte de la sociedad de gananciales (aún en el caso de que ese sea su régimen económico), el piso no podría ser embargado por las deudas de su marido ni mucho menos por los de la ex mujer de su marido.

Esperando haberle sido de utilidad.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Es necesario saber si es ganancial o no, estamos a su disposición en nuestro despacho.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Distinguida Esther,

La posibilidad de embargo por las deudas de su marido, de una finca 100% titularidad suya, va a depender del régimen económico de su matrimonio.

Si no esta casada en separación de bienes, Vd necesita cuanto antes asesoramiento y modificar esa situación.

Quedamos a su disposición para más información, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Si su régimen matrimonial es el correspondiente a sociedad de gananciales, vd. responderá de las deudas que puedan recaer en su esposo.

Sería conveniente que, si están en ganaciales, otorgaran capitulaciones matrimoniales al objeto de pasar a regirse su matrimonio por el régimen de separación absoluta de bienes, de esta forma, tendrían protegido su patrimonio de las posibles deudas que recayeran sobre su esposo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:
Si el piso es 100% de su pleno dominio con carácter privativo y Ud. misma no tiene ninguna deuda, en principio no podrían embargarlo.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras