Me pueden embargar cuenta donde me ingresan la parte de una nómina ya embargada?

Realizada por arantza. 3 jul 2014

Tengo una nómina de 1345 euros, tiene un embargo de una aseguradora de 218 euros. Y ahora me llega otro embargo de cuentas de otra aseguradora en la cuenta donde me ingresan los 1121 euros que queda de nómina, ¿me la pueden embargar? Pues son los únicos ingresos que tenemos y tenemos una hipoteca y una hija menor.

Mejor respuesta

Te recomiendo que acudas a un abogado, pues hay unos límites para embargar y puedes pedir un 10% menos de embargo si se cumplen unos requisitos.

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

Buenos días.

La respuesta es sí. Pueden embargarle la cuenta bancaria con la totalidad del saldo que disponga en ese momento.

Para solucionar este problema, una vez embargado de su cuenta, deberá presentar una demanda alegando que dicha cantidad pertenece únicamente del ingreso de su nómina, para lo que deberá aportar toda la documentación a su alcance. El juez resolverá limitando dicha cantidad a la legal máxima aplicable a tal efecto.

Contacte con nosotros para poder completar esta información y estudiar las posibilidades.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca