¿Me pueden embargar 400 euros?

Realizada por marta. 20 feb 2015

Buenos días, ¿me pueden embargar una ayuda de 400 euros por una deuda del banco?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Marta,
Sin más datos que los que usted proporciona, y entendiendo que la ayuda de 400 € es una ayuda estatal, la respuesta sería no . No se puede embargar una ayuda, asistencial o social, inferior al salario mínimo interprofesional (salvo que ese embargo corresponda a una pensión de alimentos). En el caso de que lo hiciesen, se puede solicitar su reembolso.
Estoy a su disposición para cualquier consulta y/o aclaración que quiera realizarme.

Teresa de las Heras

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca

83 respuestas

Buenos dias entiendo que no es posible el embargo de esa cantidad ya que la Ley prevé unos limites a la hora de embargar y unas cantidades que resultan inembargables

Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

La ayuda de 400€, como tal, es inembargable, pues la ley señala que no pueden embargarse percepciones inferiores al salario mínimo (en 2015 es de 648,60€/mes). Ahora bien, ¡cuidado si el embargo llega directamente a tu banco!, pues en la práctica la mayoría de bancos a los que les llega una orden de embargo de una cuenta, no suelen tener en cuenta si esa cuenta se nutre solo de esa ayuda y, en tales casos, el banco embarga, y es el titular de la cuenta el que ha de ir al Juzgado u organismo embargante a justificar con papeles que no se le puede embargar la cuenta.

Noemí Medina Robles Abogado en Terrassa

4 respuestas

Buenos días,

No te la pueden embargar.

Saludos

EAE Abogados Abogado en Barcelona