¿Me pueden echar de una casa en la que comparto piso?

Realizada por Laura. 22 oct 2018 Administración de fincas

Mi compañera de piso me quiere echar del piso porque no le apetece vivir mas conmigo y dice que puede hacerlo porque ella tiene el contrato, yo lo que tengo es un anexo del contrato y no me quiero ir y he pagado todos los menos y todas las facturas, ¿podría echarme?

Mejor respuesta

Hola, buenos días.
No puede echarte a su libre arbitrio pues te encuentras subarrendada en la vivienda que ella tiene alquilada. por un tercero Siempre que tú pagues y cumplas el acuerdo de subarriendo.

El subarriendo que tienes sobre la vivienda alquilada por tu compañera a un tercero sólo puede extinguirse porque se extinga el alquiler de la casa. O porque el dueño de la vivienda haya establecido que la vivienda no puede ser subarrendada o subalquilada. Pero esa posibilidad legal sólo puede ejercerla el propietario de la vivienda y en este caso tu compañera de piso probablemente tendría más de un "problemilla".

Finalmente no olvides que.: Para expulsarte del piso hay que ir al juzgado y solicitarlo por demanda y que el juez te condene a ti a salir de la vivienda, en cualquier caso.

Además las amenazas o cualquier medida de fuerza o violencia puede entenderse legalmente como constitutiva de un delito de hostigamiento o de coacciones ejercidas sobre ti. Un cordial saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas