¿Me pueden devolver la señal de comprar un camión a un particular?

Realizada por Roman. 6 abr 2017 Defensa consumidor

Hace una semana le di una señal a un particular de 2000 euros, le hice un ingreso en su cuenta como señal para comprarle un camión viejo. Al día siguiente de hacerle el ingreso me llama la persona que me ofrecía trabajo( por esa razón compré el camión), para decirme que no puedo trabajar para él. Enseguida llamo al particular del camión para rechazar la compra contándole mi situación y para que me devolviera mi dinero, los 2000euros que le ingresé. En un primer momento me dijo que me lo devolvería, pero a día de hoy no me contesta ni me coge las llamadas...

¿Supongo que al no haber contrato de por medio estoy desamparado completamente... Pero no hay ninguna solución si consigo hablar con él y grabar la llamada?... Me parece injusto que en un solo día de espera sea capaz de robarme 2000 euros y más sabiendo en la situación que me encuentro.

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Lo tiene complicado. No ya porque no hayan firmado un documento, si no porque, salvo que así lo hubieran pactado expresamente, lo que Ud. entregó como señal lo pierde si no desea finalmente celebrar el contrato de compraventa, aunque sea por el motivo que nos indica. Le puede parecer injusto y probablemente lo sea, pero antes de haber entregado ese dinero debería haber consultado para que no se viera ahora en esta tesitura.
Lamentando no serle de utilidad,
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor