¿Me pueden devolver el dinero de un coche de segunda mano?

Realizada por andrea. 17 feb 2013

Hola, compré un coche de segunda mano hace 4 meses y no para de darme problemas, si pido que me devuelvan el dinero, ¿ellos se harían cargo de dicha devolución?

Mejor respuesta

Hola, yo me encuentro en la misma situación. Compré un coche de segunda mano, en un concesionario, donde tienen una sección de vehículos de ocasión, yo soy un particular.
Esto fue a primeros de septiembre, he llevado cinco veces el coche al taller de ellos, ya que me dieron un año de garantía... pero no me solucionan nada, tal como entra al taller sale. ¿Qué puedo hacer? Siempre me dan la misma respuesta: vamos a intentar solucionarlo. Pero no lo solucionan. ¿Dónde pongo una denuncia? Quiero que me devuelvan el dinero y no volverles a ver más. Ayuda por favor.
Gracias.

¿Y que pasaría si los dos fuesen empresa?

Para resolver correctamente su cuestión es necesario saber si la persona que le vendió el vehículo es un particular o si se trata de una empresa dedicada a la venta de vehículos de segunda mano. También es necesario saber si Ud. compró el vehículo como particular o como empresa. En cualquier caso, si Ud. es un consumidor y la otra parte una empresa, se le aplicaría la ley de garantías al consumo y sí, puede acabar reclamando la devolución del importe. Si ambas partes son particulares, dispone Ud. de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial y el vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès