¿Me pueden despedir, y si lo hacen puedo denunciar y pedir mi readmisión?

Realizada por Vanessa. 8 abr 2014

Hola, estoy de bajá por accidente de tráfico, me ocurrió cuando iba a trabajar, por lo tanto es baja laboral, también decir que en el momento del accidente estaba embarazada de 3 meses, mi pregunta es: ¿Mi empresa me puede despedir por estar de baja?

Puntualizar que estoy de baja por un accidente de tráfico y además estoy embarazada.

Mejor respuesta

En caso que el despido fuera considerado improcedente, en realidad, debería ser declarado nulo. Eso significa que tendrían que readmitirte, sí o sí. El motivo de la nulidad, es que estás embarazada.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días
Despedirla pueden hacerlo, y de hecho lo hacen cuando lo consideran, pero será nulo según lo previsto en el art.51 E.T.
Quedo a su disposición
Carmen Abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas tardes:

Habrá que ver que causa alega para el despido la empresa, sería en función de la misma muy reconducente al motivo del embarazo y la impugnación del mismo por este motivo.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Saludos Vanessa

En la "teoría" de la ley, no te pueden despedir. Lo que ocurre es que con la legislación vigente, podría hacerlo, ahora bien, sería un despido improcedente.

En ese caso (que se declarara el despido improcedente) el empresario puede, o bien indemnizarte o readmitirte (pero es potestad del empresario).

Rincón Abogados Abogado en Jaén