¿Me pueden despedir sin terminar el periodo de prueba?

Realizada por jesica. 1 jul 2015

Bueno les cuento que estoy con parte de enferma por esguince. Cuando me reincorpore, ¿me pueden echar si no terminé el periodo de prueba?

Si se da el caso, ¿me tienen que pagar el mes completo? Soy empleada de comercio, ¿corresponde que me abonen los 1500 que da el sindicato como paga extraordinaria en julio?

Mejor respuesta

Buenos dias, en periodo de prueba cualquiera de las partes puede rescindir el contrato. No obstante la obligación de abonare los salarios que le corresponden incluida la parte proporcional de pagas extra y vacaciones existe igualmente, eso sí no serán completos dado que Ud. dice que se encuentra en situación de IT. A lo único que no tiene derecho es al abono de la Indemnización que en otro caso le pudiera corresponder.
En resumen le pueden rescindir el contrato sin preaviso, si Ud. esta en periodo de prueba, y Ud. tiene derecho a percibir los salarios que le correspondan.

María Esther Domingo Ostáriz Abogado en Zaragoza