¿Me pueden despedir sin comunicármelo?

Realizada por Ana. 28 feb 2017 Despidos

Estoy de baja médica desde hace 9 meses....el inss me envío un sms diciendo que me habían dado de baja de la seguridad social, mi jefa no me ha comunicado el despido ni me ha pagado nada. ¿Qué puedo hacer? No me coge el teléfono. Como y donde denuncio

Mejor respuesta

Buenas tardes Ana,
El despido si se ha llevado de la forma que nos indicas es nulo por lo que debes acudir a un abogado para interponer la respectiva demanda.
No debes dejar mucho tiempo de margen ya que el plazo para interponer demanda de despido es de 20 días por lo que necesitas agilizarlo cuanto antes.
Un saludo

Alba Cortés Abogada Abogado en A Coruña

26 respuestas

Buenos días Ana. En respuesta a tu consulta te informo que el art. 55 ET establece las formalidades del despido. Entre ellas, se requiere que el despido sea informado al trabajador, indicando las causas de manera clara. Dado que en tu caso han procedido a darte de baja en la seguridad Social sin haberte informado del despido, han incumplido los requisitos formales que establece el estatuto, por lo que, en caso de demandarles, el Juzgado considerará que el despido es improcedente y les condenará a readmitirte, con abono de los salarios de tramitación o, a su elección, a pagarte una indemnización, en función de tu salario y antigüedad.
Por ello, te recomiendo que les demandes, advirtiéndote que tan sólo tienes un plazo de 20 días a contar desde que fuiste informada de la baja.
Dado que estoy especializada en derecho laboral, estoy encantada de poder asesorarte.

Recibe un cordial saludo

Relanzón Abogados Abogado en Majadahonda

50 respuestas

Desde el momento que ha tenido conocimiento que ha sido despedida piense que tiene 20 días hábiles para impugnar el despido, no obstante lo ideal seria antes de iniciar el procedimiento enviarles un burofax y dejar constancia del despido acontecido.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise y llevar su procedimiento si así nos lo requiere.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Despidos

Ver más abogados especializados en Despidos

Otras consultas sobre Despidos